Medagame

PORTADA MEDAGAME

Análisis audífonos Cloud Stringer de Hyper X

Por el
La mejor experiencia Gamer a un precio muy aceptable.

Hoy en día existen muchas dudas sobre qué es lo más recomendable en cuanto a audio a la hora de jugar videojuegos o qué tipo de micrófono utilizar para grabar tus videos para Youtube o retransmitir partidas en Twitch.

Audífonos por HyperX

Recientemente hemos tenido acceso a los nuevos audífonos Cloud Stinger de la mano de Kingston con la división HyperX para jugadores tanto profesionales como ocasionales. Una buena opción en cuanto a relación de precio y rendimiento.

Caja

Te contamos a continuación que tal es el rendimiento y características de este artículo para jugadores:

Audífonos

  • Altavoz: Dinámico, 50 mm con magnetos de neodimio
  • Tipo: Circunaural; diseño cerrado
  • Respuesta de frecuencia: 18 Hz-23,000Hz
  • Impedancia: 30 Ω
  • Nivel de ruido: 102 ± 3dBSPL / mW a 1 kHz
  • T.H.D: ≦ 2%
  • Potencia de entrada: nominal 30 mW, máxima 500 mW
  • Peso: 275 g
  • Longitud y tipo de cable: audífonos (1,3 m) + extensión de cable en Y (1,7 m)
  • Conexión: - Audífonos - enchufe de 3,5 mm (4 polos) + cable de extensión – enchufes para estéreo y micrófonos de 3,5

Micrófono

  • Elemento: micrófono condensador de electreto
  • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz ~ 18,000Hz
  • Sensibilidad: -40 dBV (0dB = 1V/Pa, 1kHz)

El packaging es bastante reconocible con un diseño sobrio pero también que apunta directamente al público de jugadores.

Una vez abrimos la caja podemos ver la excelente presentación que consiste en orejeras forradas en cuero sintético y que se adecúa a todo tipo de orejas sin causar ningún tipo de dolor incluso aunque los tengas puestos todo el día. También ayuda el soporte retráctil para ajustar debidamente el tamaño a tu cabeza con un acolchado bastante cómodo.

Caja

El lado izquierdo podemos encontrar el micrófono ajustable (que no es extraíble ni es retráctil) por lo que lo activamos solo girándolo y acercándolo a la zona de la boca para hablar.

Los audífonos vienen con un puerto de 3.5mm sin formato USB, es decir, podremos conectarlo prácticamente a cualquier dispositivo que soporte audio sin necesidad de instalaciones extras. Tanto teléfonos móviles, consolas, televisores y también PC es compatible también con los mandos de consolas, en este caso PlayStation 4 y Xbox One que lo reconocen con facilidad para hacer las funciones de hablar en línea con otros jugadores en el título que juegues.

El soporte en general es bastante agradable y si nos quedamos cortos de espacio (para conectarlo a una TV por ejemplo cuenta con un cable extendido para darnos algunos metros más de diferencia.

En general funciona bastante bien aunque no cancela totalmente el sonido de afuera, es decir, el alto sonido no es como escuchar con audífonos in-ear que se nota bastante la diferencia en este aspecto. Sin embargo, lo importante que es el sonido se nota mucho la diferencia de calidad respecto a audífonos de gama menor especialmente a la hora de jugar o escuchar algún tema musical a 320 kbps.

Resumen

A partir de su precio entre 30.000 y 40.000 pesos chilenos estamos ante una buena opción para escuchar audio en tus videojuegos o el uso cotidiano en el PC. Tiene un diseño de peso ligero, un buen rendimiento de audio y calidad, es estable y no tiene la impresión de destruirse al mínimo toque.

Compatible con varias plataformas y un micrófono aceptable sería la opción indicada para los jugadores que quieren algo un poco más profesional y sofisticado.

HyperX

Francisco Harris

Francisco Harris | Administrador

Youtube

Otras Columnas

Columnas
Columnas: Como fue Festigame 2016 Asistimos a la feria de videojuegos más importante de Chile, te contamos lo mejor, lo peor y lo que se pudo ver en el evento.
Columnas
Columnas: Los equipos villanos en Pokémon Desde la primera generación hasta Moon & Sun repasamos los equipos malvados que hacen la vida difícil pero con un propósito especial en los juegos de Pokémon
Columnas
Columnas: Los juegos de Medabots Repasamos todos los videojuegos de la franquicia de robots japonesa que ha pasado por el manga, anime y también videojuegos desde hace 20 años.
Columnas
Columnas: Nefasto #1 - Dragon Ball Z: Taiketsu Existen muchos juegos de Dragon Ball Z pero pocos que realmente aportan poco o nada. GBA tiene en su catálogo uno de los más destestables.
Columnas
Columnas: Entrevista a Matthew Tomkinson de Ubisoft Senior Designer encargado en el juego Tom Clancy's - Ghost Recon: Wildlands responde preguntas relacionado a lo nuevo de Ubisoft.