Medagame

PORTADA MEDAGAME

Entrevista a Matthew Tomkinson de Ubisoft

Por el
Senior Designer encargado en el juego Tom Clancy's - Ghost Recon: Wildlands responde preguntas relacionado a lo nuevo de Ubisoft.

Ubisoft

Pocos días faltan para la llegada del nuevo título de Tom Clancy – Ghost Recon de Ubisoft. Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands es una nueva apuesta de mundo abierto que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Hablamos con Matthew Tomkinson, Senior Designer de Ubisoft en su llegada a Chile donde tuvimos la oportunidad de conversar con él conocer más del juego y el proceso del mismo. Agradecemos también la gestión para llevar a cabo esta entrevista.

PREGUNTA: ¿Cuál es la razón para incluir Bolivia como la zona principal donde el juego toma lugar?

Con Ghost Recon queremos llegar al siguiente nivel con un gran lugar para visitar con mucha diversidad. Bolivia fue un lugar muy interesante para utilizar en el juego debido a la gran cantidad de zonas y donde efectivamente viajamos a dicho país estando durante dos semanas visitando diferentes lugares hablando con personas que incluso combaten el cartel de la droga y tener más ideas para el título.

PREGUNTA: En el juego tenemos tenemos once diferentes ecosistemas que muestran la variedad de Bolivia. Zonas densas donde viajas en diez minutos de juego como las junglas, pantanos y todo tipo de cosas a través del transporte como el automóvil que se adapta muy bien.

En términos generales que es lo que más te gustó del juego, sonido, jugabilidad, historia, gráficos y de ellas cual fue la que más costó realizar.

Lo que más me gustó del juego fue lo más difícil de crear que es la experiencia cooperativa. Aunque otra persona esté más atrás en progresión puede unirse a tu juego en cualquier momento de forma fácil y sencilla sin cortar la experiencia. Esto es similar a como sucedió con The Division donde es muy fácil unirse a otra partida y donde cada acción en el juego afecta en la historia. Finalmente todo lo que se puede hacer jugando en cooperativo ya sea a nivel táctico es lo que más me gustó.

PREGUNTA: ¿Qué características te gustaría haber incluido en el juego pero que por otras razones no fue posible?

El juego estuvo en desarrollo durante cinco años y había demasiadas ideas que logramos hacer. Lo que hicimos fue avanzar en su desarrollo y hacer lo posible para que fuese jugado por mucho tiempo. Algunos elementos del juego serán incluidos semanas después del lanzamiento del juego así que estén atentos a eso porque no nos dejamos nada pendiente.

PREGUNTA:¿Cuál fue tu primera experiencia con la franquicia Tom Clancy? ¿Quisiste estar en la franquicia y por qué razón?

Mi primera experiencia fue con Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 cuando comencé a trabajar en la industria del juego como aprendiz hace diez años. Estaba a cargo de hacer que las cosas explotaran y eso era como dirigir pero enfocado a que los elementos de acuerdo a las acciones que sucedían en pantalla. Estoy muy feliz de volver a la franquicia 10 años después ya que es un juego donde hay una gran estrategia táctica que me ha encantado viendo todo tipo de detalles. Traer un juego como este al mundo abierto es algo que me ha encantado ya que el mapa es tan grande que puedes hacer lo que quieras con una gran opción de personalización como la vestimenta, el blindaje, armas, drones y equipo en general lo cual para mi es el mejor Ghost Recon en el que he estado.

Trailer

PREGUNTA: Fuera de la franquicia Ghost Recon. ¿En qué franquicia de Ubisoft te gustaría trabajar?

Trabajé durante gran tiempo en la franquicia Just Dance que es totalmente diferente a Ghost Recon pero que me encantó trabajar.

Sobre otras franquicias, Far Cry sería otra donde me gustaría trabajar ya que hay similitudes aunque sea menos realista y menos táctica. Assassin's Creed por otro lado y aunque prefiero Ghost Recon tiene muchos personajes y enemigos que derrotar antes de luchar con "El jefe de jefes" que es algo parecido a lo que sucede en Wildlands pero a otro nivel. En caso de cambiar algo me gustaría que Assassin's Creed siguiera este tipo de dirección.

PREGUNTA:¿Qué esperas de los videojuegos en cinco años más? ¿Esperas que Tom Clancy use tecnología VR?

En cinco años más va a ser tan diferente como hace cinco años atrás. Los juegos progresan muy rápido y sobre VR no veo a Ghost Recon en esa experiencia ya que la idea de jugabilidad es diferente aunque podría ser interesante. Ghost Recon tiene la experiencia más libre ya sea a nivel táctico, interactuar con los NPC y analizar el entorno. En cinco años más probablemente será muy más complicado y completo a nivel lógico.

PREGUNTA: Sabemos que habrá una misión extra del juego donde conectan a Perú con Bolivia a nivel argumental. ¿Podemos esperar algún contenido extra en que se incluya otro país de Sudamérica como Chile?

Es interesante lo de Chile. Esta es mi primera vez acá en Chile y estoy descubriendo el país. No digo no porque aún hay contenido por lanzarse. Puede ser interesante.

PREGUNTA:¿Algunas palabras que decir para los jugadores de Chile sobre Tom Clancy’s - Ghost Recon: Wildlands?

Recomiendo tratar de jugar lo más pronto posible con amigos ya que lo más divertido del juego. Jugar acompañado con amigos para usar el helicóptero, usar el paracaídas o infiltrarse con otros jugadores es muy divertido. El juego se puede jugar de a uno pero el título gana enteros cuando lo disfrutas acompañado con amigos aumentando su locura y cosas que puedes hacer.

Francisco Harris

Francisco Harris | Administrador

Youtube

Otras Columnas

Columnas
Columnas: El anuncio y futuro de Nintendo Switch La nueva consola de Nintendo finalmente ha sido anunciada. Combina la experiencia de sobremesa y portátil con lo que se viene para 2017.
Eventos
Eventos: E3 2016 y el futuro Repasamos los anuncios más destacables del E3 con sus anuncios específicos.
Columnas
Columnas: Entrevista a Matthew Tomkinson de Ubisoft Senior Designer encargado en el juego Tom Clancy's - Ghost Recon: Wildlands responde preguntas relacionado a lo nuevo de Ubisoft.
Columnas
Columnas: Los juegos de Medabots Repasamos todos los videojuegos de la franquicia de robots japonesa que ha pasado por el manga, anime y también videojuegos desde hace 20 años.
Columnas
Columnas: Análisis audífonos Cloud Stringer de Hyper X La mejor experiencia Gamer a un precio muy aceptable.