Medagame

PORTADA MEDAGAME

Little Nightmares

Little Nightmares

Género: Aventura Plataformas: PC PS4 XBONE

Little Nightmares

Por el
La original propuesta de aventura y plataformas nos convence para enfrentar a los miedos de la infancia.

En el último Press Tour Latinoamérica 2017 de Bandai Namco tuvimos la oportunidad de probar algunos de los próximos juegos que publicará la empresa durante 2017. Estas son las impresiones de Little Nightmares, un título que no ha hecho gran ruido en la industria pero que cautiva gracias a su jugabilidad.

Si bien el juego no pertenece a Bandai Namco en su desarrollo sino a Tarsley Studios pudimos controlar a Six, una pequeña niña que debe huir de sus peores pesadillas. En cierta forma es un juego “infantil” su temática no no lo es tanto ya que utiliza elementos como el temor y oscuridad de buena forma en las fases de juego.

Lo que pude jugar lamentablemente no es el juego en su totalidad ya que el sonido no se escuchaba (por el ruido del lugar) pero si podíamos avanzar a través de puzles y plataformas gracias a la interacción con el escenario de forma muy pausada además de entretenida.

Si pude notar que el control no es tan intuitivo como parece o muchos puzles no están totalmente claros por lo que es un juego para un público más adulto y que conoce de algunas aventuras gráficas ya que tendremos que intentar todo tipo de acciones en el escenario donde las soluciones no son del todo fáciles.

Algunas de las cosas a destacar son los movimientos de Six quien puede tomar elementos y lanzarlos, saltar o trepar sobre los elementos del escenario para llegar a otras zonas las cuales son lineales pero están ahí para formar parte del escenario y dimensionar lo pequeños que somos.

Junto a los elementos de plataformas podemos hablar como cada parte de avanzar en el escenario es un minipuzle donde podemos usar diferentes cosas como alguna llave para abrir o utilizar el mechero de Six para iluminar en la enorme oscuridad que aparece. Lo que pudimos terminar viendo fue uno de los grandes enemigos (ya que en las primeras zonas podemos hacer frente a una especie de tutorial muy bien camuflado) y donde tenemos que escabullirnos para no ser encontrados (y que supongo el sonido es un factor importante para imponer miedo).

Sin duda el título no es muy especial en lo que busca expresar y más que con el presupuesto que tiene se ve muy bien. Para finalizar, quizá Little Nightmares es un juego indy simple pero me sorprendió tremendamente en especial por el control y desafío siendo un juego que probablemente va a maravillar en su salida ya que enfrentar a los temores de la niñez es todo un tema para cualquier videojugador que ya ha crecido.

Francisco Harris

Francisco Harris | Administrador

Youtube

Últimas noticias de Little Nightmares

16/11/2017 - Ya disponible El Escondite, la segunda expansión de Little Nightmares
Supera tus temores de la infancia con el nuevo contenido del juego de Bandai Namco.
18/09/2017 - Bandai Namco lanzará Little Nightmares Complete Edition en octubre
Esta edición estará disponible en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One a fines de dicho mes.
11/06/2017 - Little Nightmares continuará su historia con Secrets of the Maw
Esta serie de expansiones tendrá tres episodios, el primero será lanzado en julio.
02/05/2017 - Little Nightmares, el juego de enfrentar miedos de la infancia ya está disponible
El juego de Bandai Namco contiene criaturas grotescas que irán a por ti en cualquier momento.
06/03/2017 - Bandai Namco Entertainment America estuvo presente en Chile para mostrar lanzamientos de 2017
Diferentes juegos presentes en el Press Tour Latinoamérica donde también estuvo Katsuhiro Harada de Tekken.