Need for Speed Payback

Need for Speed Payback

Género: Velocidad Plataformas: PC PS4 XBONE

Análisis Need for Speed Payback

Need for Speed Payback es la nueva entrega de conducción arcade de EA ¿Valdrá la pena en comparación a otros juegos?.

Sin duda alguna, Need for Speed es una saga icónica de juegos de conducción. Se ha mantenido por mas de 20 años dentro de la industria y sembró la base para el resto de los juegos de conducción a los que estamos habituados hoy en día, como Forza, Gran Turismo o The Crew.

Sin embargo, hoy por hoy, Need for Speed parece no mantener la antigua chispa que volvía a cada una de sus entregas, juegos indispensables y donde el factor entretención siempre estaba asegurada. Como señalamos, Need for Speed, siempre supo como mantenerse actualizado y evolucionar justo cuando sus juegos parecían ir perdiendo el toque.

Trailer

De esa forma tuvimos juegos tan recordables y entretenidos como los Hot Pursuit, Porsche, Underground o Most Wanted. Sin embargo, algo que parece ser una idea casi común entre todos sus fans es el hecho que desde Carbon en adelante la franquicia empezó agotar constantemente sin tener muestras de una evolución y además ahora tenía que hacer competencia con todas las otras franquicias de juegos de carreras que hay y que han sabido presentar entregas más atrayentes para los jugadores. Es por eso que en el año 2016, tuvieron que hacer frente a este constante declive, y refundar la franquicie con un título simplemente llamado Need for Speed. Sin duda la intención fue buena pero la aplicación no tanto. Una constante conexión a internet y pocas horas de juego no terminaron por justar a los jugadores. Es así como llegamos a la entrega que nos compete, Need for Speed Payback.

Argumento

En Need for Speed Payback nos encontramos en los desérticos y rocosos parajes de Silver Rock, algo así como un Las Vegas ficticio, en los que principalmente encontraremos paisajes desérticos y una ciudad amplia y luminosa. Aunque el mapa es muy amplio e iremos accediendo a nuevas zonas según las misiones nos vayan llevando a ellas.

Aquí encaramos el papel de tres diferentes personajes jugables, Tyler, quien es el protagonista y autodenominado mejor corredor de la ciudad, es experto en carreras de velocidad y aceleración. Mac, es el experto en derrapes y carreras a todo terreno, además de ser el bufón del grupo, y por último Jess, quien es la chica mala, experta en persecuciones y eludir a la policía. Cada uno de estos personajes intenta transmitir su forma de ser a través de su manera de conducir, sin embargo, los personajes no tienen mucho desarrollo.

La historia se asemeja demasiado a lo que sería una película de Rápido y Furioso. Somos un de corredores callejeros y además ladrones de vehículos que en cierto encargo caen en una trampa lo que los obliga a dividirse, en este sentido, Tyler, termina trabajando para un mafioso de la ciudad como chico de los recados pero su afán de cobrar venganza y prestigio lo obliga a reunir a su grupo de amigos y labrarse la reputación desde abajo compitiendo contra otros equipos, y enfrentándose a los peces grandes de la ciudad.

Payback es un juego de carreras arcade hecho y derecho y con esto queremos decir que los controles se reducen básicamente a aceleración, freno y retroceso y freno de mano para esas curvas muy cerradas. No nos tendremos que preocupar profundamente por las modificaciones de nuestro coche y mucho menos por los choques. Esto hace que el juego tenga carreras más fantásticas, y que no nos preocupemos tanto por tener que sacar el dedo del acelerador.

Como señalamos, el mapa del juego es muy grande, y si bien en un principio no podremos recorrerlo de una manera libre, al pasar unas cuantas misiones que se suceden una tras otra, podremos recorrer el mapa en busca de nuevos desafíos o cumpliendo diferentes pruebas que hay repartidas por todos lados, lo que será muy necesario, por no decir obligatorio, ya que llegado un momento el nivel necesario para acceder a nuevos rivales nos obligara a grindear, es decir cumplir con misiones por el simple hecho de tener que acumular el suficiente nivel en nuestro coche para poder seguir avanzando en la historia. Aquí nos encontramos con otro punto negativo. Estos puntos del coche se desbloquean a través de las modificaciones que les entregan mayor potencia o rendimiento a nuestros autos. A diferencia de otras entregas en las que teníamos que comprar estas modificaciones en cada taller del juego, ahora debemos obtenerlas a través de cartas, al mas puro estilo de loot boxes, las cuales además podremos comprar con dinero real. Es decir, si no quieres gastar todo tu tiempo completando misiones, deberás invertir dinero real en cartas dentro del juego.

• Página

Valoración para Need for Speed Payback

6.8