Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

Género: Acción Plataformas: PC PS4 XBONE

Análisis Star Wars Battlefront II

El retorno de La Guerra de las Galaxias es un excelente juego que te divertirá durante horas gracias a su factor multijugador y su gran cantidad de contenido.

DICE, el estudio sueco responsable de Star Wars Battlefront II se puso manos a la obra y logró mejorar bastante el trabajo respecto al título anterior. Pareciera que tomaron en cuenta muy bien todas las cosas que podían mejorar y con esto han logrado un juego completo en todo sentido además de incluir un modo campaña para un jugador. Respecto al contenido descargable, se ha mencionado que es gratuito aunque si existe un sistema de micropagos gracias a los infames loot (los cuales no son necesarios en si para disfrutar el juego).

Trailer

Vamos por partes y es que Star Wars Battlefront II es un shooter más orientado en esta famosa franquicia de películas que se ha expandido a distintas oportunidades como los comics, la música y también los videojuegos como este.

De forma resumida, estamos ante un juego de acción con múltiples personajes para escoger y disputar intensos combate ya sea de forma directa o lejana en largos escenarios donde jugar en equipo es lo primordial.

Al igual que el título anterior, este cuenta con un control fácil de manejar que responde inmediatamente a lo que queremos hacer. Una pequeña novedad es el sistema de recarga para así acortar el tiempo en que necesitemos municiones y poder atacar de forma seguida lo cual nos beneficia y hacemos una recarga más rápida. La cámara en primera o tercera persona también está presente a excepción con los héroes que solo atacan en tercera persona teniendo una visión completa de sus acciones.

Con un plantel bastante extenso de personajes, las batallas se basan en la habilidad y conseguir la mayor cantidad de bajas respecto a la del equipo final hasta ganar. Obtendremos de vez en cuando ciertos objetos como recompensas por nuestras acciones en el escenario y así tras acumular ciertos puntos podremos cambiar nuestro personaje a un héroe (básicamente personajes más importantes con mejores habilidades). Sin embargo, notarás que es muy similar respecto al juego anterior aunque entrada una decena de partidas podrás notar la perfección a nivel jugable del título.

La campaña ideal

La gran novedad del juego es la campaña la cual es un modo diseñado para jugar en solitario que consiste en trece misiones aplicadas de forma muy variada ya sea utilizando tiroteos, desplazamiento por el escenario, fases de sigilo, enfrentamientos con espectaculares naves espaciales y también lucha con héroes. Quizá uno puede esperar más pero es un modo muy bien logrado con una historia interesante que encantará a los fans de la franquicia. Esta se basa principalmente en los episodios VI y VII o al menos trata de hacer puente entre ellos. Toda la jugabilidad expuesta acá es la misma que se utiliza en el modo multijugador.

El factor Star Wars

Seas o no fan es un juego que te va a sorprender puesto que su historia muy bien contada y todo el espectáculo visual hace de este una experiencia enriquecedora en todo sentido, es decir, no es necesario conocer Star Wars pero una vez lo juegas te empaparás de la mística que hace que tenga tantos fans. Si bien su campaña es corta se presenta el modo multijugador el cual es el principal modo que disfrutan los videojugadores. La experiencia es muy divertida y adictiva por lo que cuando quieras terminar de jugar no podrás y terminarás echando dos o tres partidas más.

Existen cuatro clases de personajes los cuales son Asalto, Pesado, Oficial y Especialista los cuales se diferencian muy bien en cuanto a habilidades y que podremos mejorar utilizando ciertas piezas gracias a las recompensas. Ciertamente está bastante equilibrado y podrás escoger lo que se acomoda mejor a tu juego.

• Página

Valoración para Star Wars Battlefront II

8.7