Medagame

PORTADA MEDAGAME

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Género: Acción Plataformas: PC PS4 XBONE

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Por el
Nos trasladamos a una Bolivia “imaginaria” para disfrutar de la última aventura de Ubisoft con mundo abierto.

Ubisoft no se queda atrás a la hora de generar nuevas IP. Durante la generación anterior ya lo ha hecho con éxito y buscan replicar lo conseguido en la actual.Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands es el nuevo título de mundo abierto que llega en marzo y que a pesar de ser un Ghost Recon intentan cambiar muchas cosas para ser el juego más cooperativo posible con hasta tres jugadores más.

Las impresiones conseguidas han sido en base a la beta cerrada de Ubisoft antes del lanzamiento del juego que nos deja claro para donde apunta con algunos detalles de la historia y acciones en general.

De todo un poco

El título transcurre en Bolivia el país ha sido dominado por los carteles de droga (podría ser otro país Latinoamericano y haría más sentido) donde tendremos que acabar con el cartel de Santa Blanca liderando el escuadrón “Ghost”. A pesar de ser una beta se explican bien los sucesos con algunos de nuestros compañeros y nuestra misión real que puede ser solo o en compañía de otros jugadores.

Anuncio

Entrando de lleno en la jugabilidad, si jugamos solos podemos señalar comandos para las acciones de nuestros compañeros como atacar, moverse, quedarse quietos y otras tantas por desbloquear. Si jugamos en cooperativo online (ya que no es obligatorio uno u otro) la acción corre en manos del otro jugador hasta formar un escuadrón con cuatro soldados dispuestos a acabar con los jefes de los carteles.

Inicialmente tenemos un menú para personalizar nuestro personaje ya sea a nivel físico de rasgos y piel pero también su vestimenta con un grado de detalle bastante sorprendente ya que es superior al aspecto físico puro del humano que controlaremos (que por cierto puede ser hombre o mujer). Dado lo anterior estamos ante una pequeña parte de la libertad que ofrece el título.

El juego presenta un enorme mapa en que podremos trasladarnos con total libertad como es conocido en títulos como GTA. Ghost Recon Wildlands es un juego de aventura con misiones estratégicas así que podemos imaginar el grado de complejidad que tiene ofreciendo una gran cantidad de misiones además del modo historia que conecta con la acción en pantalla. No hemos probado todas las armas ni vehículos pero de los primeros está repleto y de todo tipo mientras que del segundo hay automóviles, bicicletas, caminos, helicópteros y algo más que dan variedad y diversión especialmente a la hora de cooperar con otros jugadores manejando y otro disparando.

En sí la acción en pantalla es bastante rápida. Una de las cosas a mejorar es como el rango de visión a la hora de recibir un ataque es muy reducido ya que a pesar de anunciarse en pantalla gráficamente de donde puede provenir el ataque es muy difícil detectarlo en primera instancia por lo que correr es una opción sensata. Lo mismo para los comandos de nuestros aliados que hacen la acción más fácil a pesar de poder hacerlo nosotros mismos por fuerza bruta o a través del sigilo para dar un ataque sorpresivo. Mención también a armas secundarias como drones para investigar que también podremos mejorar como punto de habilidad así como las armas, el físico y el mismo escuadrón tomando pequeños elementos RPG que no sobran para nada.

Podemos señalar las misiones en el mapa y elaborar una estrategia para atacar ya que no siempre es aniquilar a todo sino también interrogar a uno de los maleantes antes de obtener lo que necesitamos por lo que las misiones son variadas y de todo tipo ya que estos también saben de nuestra presencia y nos tendrán varias trampas.

La experiencia online es lo más destacable del juego. Si nuestra conexión es mediocre sufriremos con las desconexiones (que probablemente estén corregidas en el juego final) siendo la jugabilidad con amigos lo más recomendable (al estilo de The Division) aprovechando el juego en su punto más alto. Lo interesante es que no estamos solos ya que encontraremos aliados en el camino y que nos podrán facilitar vehículos para escapar en ciertas zonas o protección cuando recibamos ataques al alcance mínimo de solo un botón.

Ghost Recon: Wildlands

El control y las animaciones si cumplen muy bien a pesar de cierta inestabilidad a la hora de ver la fluidez. El control se hace llevadero si conoces juegos del género sin nada nuevo que alguna vez te hayas perdido de otros juegos pero con la identidad suficiente para identificar el juego. Todo esto son conclusiones algo pobres ya que no hemos visto el juego completo pero si lo que nos ha mostrado Ubisoft.

A jugar

El nuevo juego Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands ha dejado buenas impresiones a la espera de tenerlo en marzo recomendando seguir la pista especialmente si te agradan los juegos de este tipo y si quieres una gran aventura junto a tus amigos.

Francisco Harris

Francisco Harris | Administrador

Youtube

Columnas relacionadas

Entrevista a Matthew Tomkinson de Ubisoft Senior Designer encargado en el juego Tom Clancy's - Ghost Recon: Wildlands responde preguntas relacionado a lo nuevo de Ubisoft.

Últimas noticias de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

21/09/2017 - Disponible el modo PvP Ghost War de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
Te mostramos las clases en vídeo
16/05/2017 - La actualización Fallen Ghost de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands llega en unos días
El 30 de mayo los videojugadores podrán disfrutar este nuevo contenido que incluso estará para el pase temporada.
11/04/2017 - Ya disponible Narco Road, la primera expansión de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands
El contenido de Ubisoft está disponible para los poseedores del Season Pass.
08/03/2017 - Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands de Ubisoft ya está a la venta
El juego de mundo abierto más grande creado por la empresa ya se encuentra disponible en tiendas.
06/03/2017 - Anunciados los contenidos post-lanzamiento y Season Pass de Ghost Recon: Wildlands
El nuevo juego de Ubisoft llegará este 7 de marzo a las tiendas.