Medagame

PORTADA MEDAGAME

ASUS da cuenta de su éxito en Chile

ASUS da cuenta de su éxito en Chile

Por Francisco Harris el 31/07/2017 15:46 PC
A través de su marca Republic of Gamers, la compañía taiwanesa superó sus propias expectativas al entrar al país y ahora va por más.

Comunicado

Luego de llegar a Chile hace tres años, ASUS ha registrado sorprendentes resultados en el área de productos para gamers, gracias a una variada oferta de productos para el nicho de notebooks de altas prestaciones, desarrollados bajo su marca Republic of Gamers (ROG).

Diego Fernández, Marketing Manager de ASUS Chile, afirma que “en el pasado mes de mayo, obtuvimos sobre un 46% de marketshare en la categoría de notebooks para videojuegos. Lo interesante es que prácticamente se triplicaron las unidades totales del mercado en esta categoría versus el mismo período del año pasado, marcando una tendencia de crecimiento sostenido“.

Este notable crecimiento se sustenta en una oferta diversa de productos orientados a satisfacer las necesidades más exigentes de un creciente mercado de gamers profesionales y aficionados, que buscan equipos de alta performance, comodidad y gran rendimiento.

Entre los productos más innovadores en el segmento gamer, destaca el recientemente anunciado ASUS ROG Zephyrus GX501, el notebook gamer más delgado del mundo en incorporar una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080. El dispositivo tiene escasos 16,9mm de espesor y pesa tan solo 2,2kg, convirtiéndose en un hito para este segmento, donde portátiles con configuraciones similares no bajaban de los 4,5cm de grosor. Esto se logra gracias a un revolucionario sistema de refrigeración desarrollado por ASUS, con el que al abrir el notebook se expande una sección de la parte trasera del chasis, generando más espacio y flujo de aire al interior del equipo.

Por otra parte, destaca la nueva línea ROG Strix, con sus modelos GL702 y GL502, extremadamente delgados y de gran potencia, y que incorporan características en su diseño que son altamente apreciadas por los gamers.

Adicionalmente, y respecto del marketshare de notebooks en general, Carlos Avendaño, Sales Manager de ASUS Chile afirma que “durante este trimestre y por primera vez alcanzamos el doble dígito, este hito conseguido a 3 años de haber entrado al mercado local nos insta a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, ofreciendo productos de gran diseño que brindan rendimiento, comodidad y estilo a los más diversos tipos de usuarios”.

Con presencia en Chile desde el año 2014, ASUS ha presentado un amplio portafolio de notebooks para diversos estilos de vida, entre los que destaca su línea de ultrabooks premium ZenBook.

Francisco Harris

Francisco Harris | Administrador

Youtube

Noticias relacionadas